Compartir

Si decides poner en el buscador de Google Maps las palabras “come pipas”, la localización a la que te lleva dicho servicio te va a sorprender… ¡O QUIZÁS NO! Si eres aficionado del Atlético de Madrid o del Barça, entenderás que esa búsqueda te redirija al estadio Santiago Bernabéu. Sí, sí, como estáis leyendo, al templo del Real Madrid.

Entre aficionados rivales del club blanco se suele llamar de forma despectiva a sus aficionados “come pipas”, como consecuencia del nulo entusiasmo que existe en el Bernabéu a la hora de apoyar a su equipo (donde se escuchan más los pitos que los aplausos) y donde la afición rival siempre se hace notar.

No sabemos si el responsable es o no aficionado del Atlético de Madrid pero el estadio Vicente Calderón también recibe un calificativo… ¡mucho más agradable! En este caso, si buscamos las palabras “coraje y corazón”, el título que llevó el documental de la Liga que ganó el club rojiblanco en el año 2014, el mapa de Google nos lleva directamente a la Ribera del Manzanares.

¿Y el Camp Nou? ¿El Sánchez Pizjuán? Por el momento, Google Maps no ha incluido (que nosotros sepamos) búsquedas relacionadas con los estadios del Barcelona y del Sevilla. Tiempo al tiempo…