jueves, 24 septiembre 2020 19:56

La falta de ortografía de una profesora que indigna a Facebook

Un error puede tenerlo cualquiera, por más que sea un experto en la materia. Sin embargo, con las redes sociales incluso una falta de ortografía puede convertirse en un auténtico fenómeno viral, y más cuando es una profesora de lengua quien comete tan notable confusión.

La protagonista de esta historia es Paola Toro, una docente argentina de Neuquén, quien ha indignado a numerosos padres del centro donde trabaja después de tener un pequeño patinazo en las notas de una de sus alumnas.

Como se puede observar en la imagen, la profesora aprovecha las calificaciones para informar a sus padres de que su rendimiento escolar ha sido bueno. Sin embargo, para recoger esta frase escribió “su rendimiento 'hacido' muy buena”. La incompresible y llamativa falta, sumado al error de concordancia entre 'rendimiento' y 'buena', hizo que la misiva acabase publicada en Facebook.

De hecho, ha sido a través de la red social donde más críticas ha recibido la profesora. La madre de un alumno del colegio se mostraba muy indignada porque le aseguraron “que iba a recibir mejores contenidos” al cambiar a su hijo de centro y “me encuentro con esto en Facebook”.