Compartir

La facilidad de palabra de los primeros espadas en las listas electorales por las provincias claves de nuestro mapa electoral se presupone como el valor en la mili. O casi. pero a veces lo supuestos fallan. Estrepitosamente. La candidata de Ciudadanos para el Congreso de Sevilla, Virginia Millán, después de una entrevista en la televisión andaluza y cuando la presentadora animaba a la política a que concluyera su intervención pidiendo el voto a los espectadores tuvo un tremendo resbalón, que esta siendo viral en las redes sociales.

Tras un comienzo dubitativo, Salmerón acabó armándose un lío con sus alegatos: “En el 79, con Adolfo Suárez, el centro cambió España. Tenemos la oportunidad el 20 de diciembre de que el centro vuelva a cambiar España, que sea el resultado de haber votado propuestas, medidas y no haber castigado al anterior Gobierno”, comenzaba. Hasta ahí todo perfecto. Ni más, ni menos que l que marca el guión restablecido en el partido naranja.

El caso es que con tan buen principio nadie podía esperar semejante final. Esta abogada sevillana no supo aprovechar los últimos 20 segundos de la entrevista que la presentadora le brindó para que convenciera a los indecisos. Virgina M. Salmerón se enredó en la conversación y concluyó los 20 segundos sin pedir el voto para el partido naranja: “Y bueno… mmmm… esperemos que con esta oportunidad… se pueda… cambiar España… y no haber… mmm… no sé como explicarlo”, concluyó, teniendo que terminar su intervención siendo salvada por la presentadora.

El vídeo ha corrido como la pólvora por redes sociales, sacando a relucir otra reciente intervención en televisión que fue muy criticada por estar leyendo continuamente sus papeles y responder en relación a la violencia de género con las siguientes palabras: “Queremos elevarlo para arriba todo la violencia”. ¿Qué será eso?