lunes, 10 agosto 2020 9:58

¿Puedes resolver el enigma navideño del Servicio de Inteligencia Británico?

Que la página web del GCHQ, el Servicio de Inteligencia Británico, se caiga durante unas horas puede deberse a un ataque informático o a una actualización. Al menos esas serían las opciones más comunes, pero en Navidad no siempre todo es normal.

La plataforma británica estuvo fuera de servicio durante el pasado jueves por el volumen de internautas que entraron en la web para descargarse su nueva felicitación navideña. ¿De qué se trata? No es ni un Papá Noel ni ningún otro símbolo típico de estas fechas, sino de un complicado enigma que ha revolucionado las redes sociales.

La imagen corresponde a un nonograma, un tipo de juego encriptado compuesto por 25 casillas horizontales y 25 casillas verticales, con distintos números en cada fila y en cada columna. Estos dígitos marcan el número de casillas negras que deberemos marcar en cada una de las filas y columnas.

Si consigues resolverlo, la composición correcta forma un código QR que al ser escaneado propone un nuevo juego. Así hasta conocer las cinco pantallas de las que se compone este reto. Si pasas todas las pruebas con éxito, puedes mandar un correo al Servicio de Inteligencia Británico y entrar en el sorteo de un premio -se desconoce cuál-.

La felicitación ha tenido un fuerte impacto a través de las redes sociales. De hecho, algunos usuarios ya aseguran que habría resuelto el enigma, aunque desde el GCHQ mantienen que hasta este viernes nadie había notificado la respuesta correcta.

Diversos medios apuntan que podría tratarse de una forma de localizar a mentes privilegiadas que puedan convertirse en futuros agentes.

Artículos similares