Compartir

Apenas quedan unos días para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre y el porcentaje de indecisos que hay en nuestro país es extremadamente alto (según el CISA está por encima del 41%).

Un experimento de la revista Journal of Personality and Social Psychology pretende aclarar a los votantes sus ideas políticas a través de… ¿UN CÍRCULO? ¿Ves aquí una esfera? Si la respuesta es afirmativa es que tu pensamiento está más cerca de la izquierda, algo que refleja tu apoyo al matrimonio de personas del mismo sexo y la legalización de drogas como la marihuana.

Sin embargo, si no ves un CÍRCULO en esta fotografía, el experimento de la revista americana confiesa que eres más de derechas y que tus pensamientos son CONSERVADORES, es decir, que prefieres el control de la inmigración, el rechazo a los refugiados y que optas por tener vigilado el consumo de drogas y la prostitución.

Para evitar posibles manipulaciones en el estudio, Ben Ambridge, su autor, obligó a las personas que se sometieran a este experimento a otros con distintas formas. ¿Cuál fue el resultado? ¡EL MISMO! Los que eran más tolerantes con el trazado del dibujo eran liberales y los que no, conservadores.