domingo, 27 septiembre 2020 6:09

Google Maps resuelve una misteriosa desaparición

No es la primera vez que Google Maps recoge sorprendentes imágenes que han pasado desapercibidas para el ojo humano. Si desenmascarar al hombre que fumaba a escondidas de su mujer os parecía insuficiente, ahora la eficaz herramienta de la popular plataforma ha sido clave para resolver la desaparición de un hombre nueve años después.

Según informan varios medios estadounidenses, la familia de David Lee Niles denunció su desaparición en 2006, después de que abandonase su vivienda en coche. El hombre estaba enfermo de cáncer y sufría una profunda depresión, por lo que los investigadores no descartaron el suicidio. Sin embargo, tras varios años no habían podido encontrar ninguna evidencia que pudiese revelar el paradero de David Lee.

El caso finalmente ha sido resulto gracias a la aportación de Google Maps, que en una de sus imágenes dejaba entrever una sospechosa mancha en un lago. Tras la primera inspección, los agentes comprobaron que se trataba del coche del desaparecido, cuyo cadáver se encontraba en el interior. A priori, la Policía apunta que habría tratado de quitarse la vida.

Pese al triste desenlace, la familia reconoce que se siente aliviada por poder saber qué sucedió y que su cuerpo descanse en paz.