jueves, 24 septiembre 2020 1:13

La curiosa respuesta de un niño a un problema de matemáticas

Algunas veces, los niños nos dejan boquiabiertos con sus respuestas a las preguntas de la vida, y de los exámenes que hacen en clase. Es el caso de este pequeño de seis años que tuvo que enfrentarse a un problema de matemáticas que supo solucionar de una forma muy lógica y humorística, aunque él no se diera cuenta. 

La madre de este niño colgó en Reddit la imagen de la genial respuesta de su hijo al problema matemático que planteaba que si “Bobby tiene 4 dimes (10 centavos). Amy tiene 30 pennies (centavos). ¿Cuál de los dos tiene más dinero?”. El joven respondió sin dudar que Bobby, pero fue en la siguiente pregunta donde dio muestras de su talento innato. 

Le pedían que escribiera cómo lo había sabido y que desarrollara cómo había sido capaz de pensar la respuesta, a lo que él se dibujó a sí mismo con el bocadillo símbolo de pensar y, dentro, el nombre de Bobby. Efectivamente, el niño de seis años había logrado resolverlo pensando. 

“Esto explica por qué mi hijo llegará lejos”, escribió su madre en la red social, haciéndose viral en seguida. El Huffington Post le preguntó por qué lo había hecho y ella explicó que simplemente “se tomó la pregunta demasiado literal”. 

También declaró que cuando el pequeño se enteró de que tres millones de personas habían visto la imagen, respondió sorprendido “como el estado de Georgia”. Apunta maneras, eso es indiscutible.