Quantcast

Una asociación utiliza a mendigos como zona Wi-Fi

Aunque pueda resultar extraño e incluso difícil de creer, una asociación de República Checa ya ha puesto en marcha todos los mecanismos necesarios para convertir a los mendigos presentes en las principales calles de Praga en puntos de acceso a Internet.

Se trata de una iniciativa promovida por la organización 'Wifi4Life', por la que cada uno de los vagabundos de la capital checa que formen parte del proyecto recibirán un router Wi-Fi inalámbrico y un cargador USB, para garantizar así la duración de la batería. Junto a este tecnológico kit, a modo de contraprestación reciben también ropa, comida, alojamiento y cinco euros diarios. Según informa 'El Mundo', el presidente de la asociación asegura que la intención es “que empiecen a trabajar”, defendiéndose así de las críticas que puedan originar.

De esta forma, 'Wifi4Life' consigue arrancar una iniciativa que se les resistió el pasado verano. Fue entonces cuando comenzaron una campaña de crowdfunding para reunir alrededor de 5.000 euros. Finalizado el plazo, los donativos no superaban ni siquiera los 400 euros.

Ante el temor de que los vagabundos que formen parte del proyecto puedan deshacerse de los dispositivos facilitados, tanto el router como el cargador USB, la asociación entiende que la prestación que recibirán será superior a la que puedan obtener con la venta forma fraudulenta.

Comentarios de Facebook