Compartir

Las peleas entre grupos adolescentes están a la orden del día en los suburbios de las grandes ciudades de Estados Unidos. El pasado jueves, la Policía de Washington recibió un aviso de un conflicto en varias jóvenes, quienes se retaban para pegarse a plena luz del día.

Hasta el lugar de la pelea se acercó un grupo de agentes, entre ellos, un valiente que decidió convertirse en el héroe de la semana. No, no ejecutó el típico plan de policía sino que optó por evitar 'la movida juvenil' de una manera un tanto ortodoxa.

¿Qué hizo? Proponer a una de las instigadoras de la pelea un concurso de baile. Sí, si ella perdía se tenía que largar de allí y dejar la zona tranquila. ¡Y lo hizo! Como se puede apreciar en las imágenes, el movimiento de caderas del policía no tiene desperdicio.

La historia ha llegado hasta Barack Obama, que ha afirmado ante los medios de comunicación que le “ha emocionado” esta brillante acción policial. El agente ha explicado que le da vergüenza que su baile se haya viralizado pero apunta que es algo que suele hacer casi todos los días en este tipo de barrios. ¡Menuda locura!