Quantcast

Las mujeres necesitan tumbarse 10 minutos después de trabajar, según un estudio

Desconectar del trabajo no siempre resulta sencillo y depende de si eres hombre o mujer. Así al menos lo apunta un estudio elaborado por el Departamento de Medicina Ocupacional de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, tras determinar que el sexo femenino necesita más tiempo para liberar el estrés después de una dura jornada laboral.

La investigación, dirigida por Ane Marie Thulstrup, ha analizado este aspecto basándose en los resultados de los test de orina practicados tanto a hombres como mujeres. Mientras que ellos son capaces de poner punto y final a sus preocupaciones en cuanto abandonan su puesto de trabajo, ellas continúan durante horas con ese runrún que no les permite relajarse y olvidarse de las tareas que deja pendientes hasta el día siguiente.

Además, muchas mujeres aplaudirán el consejo de la investigadora tras conocer las conclusiones del estudio. Thulstrup apunta que es necesario que se relajen tumbándose en el sofá durante diez minutos al llegar casa, incluso aunque los niños no permitan un descanso pleno.

Los datos recogidos entre los ciudadanos daneses apoyan la investigación de la Universidad de Aarhus. Según sus estadísticas, las mujeres del país nórdico gastan en casa una media de 243 minutos resolviendo cuestiones laborables, mientras que los hombres 186.

Comentarios de Facebook