Compartir

Hay situaciones que jamás crees que te pueden pasar. Tú, que vives [email protected] por los números rojos y que siempre tienes problemas para llegar a final de mes, accedes a tu cuenta y te han hecho un ingreso millonario que no sabes ni cómo ni por qué ha ido a parar a tus manos.

Un cliente de Deutsche Bank vivió ese increíble episodio hace un par de días. Al parecer, según apunta la dirección de la entidad financiera, un joven empleado cometió un error imperdonable, ingresando nada más y nada menos que 5.310 millones de euros en su cuenta corriente.

¿Qué hizo el cliente? Además de alucinar, ser honrado y devolver 24 horas más tarde esa elevada cantidad. Según aseguran desde el departamento de Comunicación del banco, no se trata de un cliente normal, ya que pertenece a un fondo especulativo estadounidense que trabaja habitualmente con Deutsche Bank.

Desde la entidad financiera aseguran que la equivocación se produjo por la utilización de “una cifra bruta en lugar de una cifra neta”, confirmado además que el error fue cometido por un becario del equipo de ventas. Lo que es extraño es que un miembro temporal haya podido tramitar una cantidad de estas características, ya que en estas circunstancias se necesita la autorización de un responsable de administración con más experiencia. ¡Menudo jaleo!