sábado, 26 septiembre 2020 21:46

Conseguir una dieta de tupper sana y equilibrada

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Tres son los ingredientes previos de cualquier 'dieta transportable' que se precie: Planif

Tres son los ingredientes previos de cualquier 'dieta transportable' que se precie: Planificación previa, variedad y organización. Cumpliendo estas tres premisas conseguirás tener una dieta sana y equilibrada comas dónde comas. También en en el trabajo. De esta forma, nuestra dieta contendrá todos los nutrientes y vitaminas que necesita nuestro cuerpo, y evitar comer siempre lo mismo.La solución a nuestro problema tiene su comienzo al hacer la compra. Es necesario planificar y no improvisar. Define un menú en casa para cada día e intenta que sea variado. Tienes que incluir frutas y verdura a diario, así como al menos un par de raciones de lácteos -leche, yogures, queso- además, de cereales. Es mejor que no suprimas alimentos, bien sea por que no te gustan, bien sea por que resultan una caga o un esfuerzo que crees considerable. Debes incluir, por ejemplo, 2-3 raciones de huevo, así como la misma cantidad de pasta y arroz, como aportaciones de hidratos de carbono. Son fuentes de energía necesarias para nuestro organismo. Y, por supuesto, equilibra el contenido. Asigna 3 o 4 raciones semanales de pescado, fuente de proteínas de calidad, vitaminas y yodo. Además, puedes ir variando pescado blanco y azul, con importantes aportes de ácidos grasos poliinsaturados Omega-3, que ayudan a regular el colesterol. Y, por supuesto, aunque el 'bocata' de chorizo sea lo más sencillo, limita la cantidad de embutidos. En su justa medida son bueno, pero contienen grasas saturadas, mucho menos saludables. Debes estar atento a las salsas que has preparado. Además de por los accidentes vía escape, aquellas que contengan nata o crema pueden ser peligrosas si no es posible mantenerlas a una temperatura constante de cuatro a seis grados. Corremos el riesgo de sufrir una contaminación alimentaria.Pero como el movimiento se demuestra andando, te vamos a dar un ejemplo de dieta de 'tupper' apta para todos los bolsillos y agendas, pero siempre ricas, sanas y equilibradas. ¿Te apuntas? 1.- Una menestra de verduras al vapor resulta ideal para nuestro 'tupper' y tienen una ventaja fundamental: se combinan de forma tan variada que no resultan repetitivas. Combinando las verduras que más te apetezcan ese día, puedes sacar una buena menestra, que se adereza con algo de pimienta y una gota de aceite crudo. Deberías ponerle, además, patatitas pequeñas, o bien trocitos cortados en dados, con piel, para añadir algo de textura al plato. Debes saber que cuando preparas los alimentos al vapor hace que tengan muchísimo más sabor que cuando los hierves y, además, mantienen mejor las vitaminas y propiedades.                                      ¿Otra opción? Noodles con gambas y verduras. Ya sabes, los famosos espaguetis finos o fideos gruesos de los asiáticos. Te proponemos prepararlos al ramen, en un caldo a partir de carne, huevo y muchas verduras, si es que tu 'tupper' es hermético, de los profesionales. Si no, opta por la versión más frita, quizá en wok, para evitar derramar líquidos. ¿Cómo postre? Un yogur natural de los que no necesitan frío resulta ideal.

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