Compartir

Una de las preguntas que más incomodan a una mujer que no ha dado a luz y visita a una amiga, familiar o conocida que acaba de tener un/a hij@ es: “¿Cuánto te toca a ti?”. La escritora británica Emily Bingham ha querido poner fin a tan incómoda situación y ha publicado un post en su cuenta de Facebook en el que ha denunciado a todos aquellos que la han humillado en el pasado por no querer ser madre.

¿Qué decidió hacer? Inventarse un falso embarazo que 'demostraba' con una ecografía en la que mandaba un recadito todos sus 'amigos' que le reprochaban que no se había quedado embarazada antes. “Ahora que tengo tu atención, solo quería recordarte que las decisiones y mis planes de reproducción no son asunto tuyo”, escribía en la red social.

Unas horas más tarde- reconociendo que no estaba embarazada- decidió hablar sin tapujos y escribir un brillante mensaje que se ha hecho viral en las redes sociales. “Antes de que le preguntes a una pareja joven y casada que ha estado junta desde siempre cuándo van a comenzar a construir una familia… Antes de que le preguntes a los padres de un único hijo cuándo le darán un hermanito o una hermanita… Antes de que le preguntes a alguien de 30 años cuándo se plantea tener hijos porque su reloj biológico está haciendo tic tac…. espera y piensa (…) Así pues, parece que esta cuestión es tan molesta para las mujeres como lo es para los hombres solteros el que les digan “¿Cuándo vas a echarte novia?”, señalaba enfadada Emily Bingham.

Y es que si a ti te apetece tener hijos, pues los tienes pero si eres un abuelo en potencia, un buen amigo, un miembro de la familia o una vecina entrometida… no es tu asunto“. Cortita y al pie…