Compartir

Es cierto que hay 'virales' cada semana. Pero lo de la carta “Quiero estar soltera pero contigo” está a otro nivel… El texto de la escritora canadiense está haciendo furor en las redes sociales, donde desde hace días se comparte sin parar. La idea de conjugar la magia de los primeros momentos y de la libertad propia y ajena con el amor parece cautivarnos. “Quiero ser esa amiga con la que adoras quedar. Quiero que sigas teniendo el deseo de tontear con otras chicas pero que me busques a mí para terminar la noche juntos. Porque quiero ir contigo a casa“, dice en una de sus declaraciones.

O “quiero que me hables sobre las noches que sales con tus amigos. Que me digas que había una chica en el bar que te ponía ojitos. Quiero que me mandes mensajes cuando estés borracho con tus amigos para que me digas chorradas, sólo para que puedas estar seguro de que yo también estoy pensando en ti.

El asunto no ha pasado desapercibido en Forocoches, el depósito de testosterona de España en Internet y uno de los sitios donde la gente dice más claramente lo que piensa, aunque no sea políticamente correcto. Su interpretación, como cabía esperar, es bien diferente.

Cunde la interpretación de que la autora de la famosa carta es “muy puta“. “Quiero tus billetes, y que te confíes para poder zorrear” traduce Juamba.
O Muy fea: “Seguro que tiene pelos en los sobacos“, dice un usuario que firma como Mioguelix.

Otros dudan de la declaración de intenciones de la autora: “Dicen una cosa, piensan otra y hacen una distinta“, dice Vagabundo. “Cuando le diga que se ha follado a 4 una misma noche verás como (sic) se le quita la tontería de “estar contigo pero seguir siendo soltera“. Eso o que es muy puta, que también, o las dos… que (sic) más da, es puta”, opina Nasbul. “Resumen: quiere ser puta y tener un pagafantas al lado“, sienta Ibuprofético. Y en la misma línea Antidiesel: “Lo que quiere es tirarse a otro cuando se aburra de su follamigo. Pero eso no lo va a decir en la carta“.

También hay quien considera que la carta es demasiado larga y pide un resumen a sus compañeros de foro (rehuir los textos largos es algo habitual en Forocoches). O quien contesta directamente con la foto de Pepe Viyuela, el meme de moda.

Y también, como no, algunos usuarios (los menos) aseguran que les gusta o que ellos mismos tienen relaciones muy similares.

Pero, en general, las 24 cartas que dedican a esta línea de debate están muy alejadas del tono romántico (y, por qué no decirlo, un poco cursi) de la carta original.