Compartir

Según los últimos datos disponibles, cada cinco minutos se abandona un perro en España. Muchos, afortunadamente, son encontrados por las decenas de asociaciones de animales que hay en nuestro país.

El Animal Aid Unlimited es una asociación de animales de la India que salvó a un perro abandonado por sus dueños y que estaba al borde de la muerte. “Su estado era de tal gravedad que ni siquiera tenía fuerzas para levantarnos cuando llegamos a su lado”, aseguran las personas que se toparon con él en un paraje desértico de población.

Sarna, deshidratación, sin pelo… El animal estaba a punto de morir. Sin embargo, lo que más preocupaba a los miembros de la asociación era su estado de ánimo. “Tenía miedo y estaba aterrorizado. Las heridas que tenía su cuerpo no eran fáciles de curar pero lo que más temíamos era su interior”, explicaban desde la Animal Aid Unlimited.

Después de mucho cariño, el perro se ha convertido en uno de los más queridos del refugio y poco a poco va recuperando el ánimo y el precioso pelaje blanco que debía haber tenido cuando le encontraron abandonado.

Su vídeo se ha convertido en viral en las redes sociales, ya que en menos de una semana ha logrado algo más de un millón de reproducciones.