Compartir

El colegio Centro Leonés podría haber sido noticia por otras cosas, pero lo es por hacer más llevadero a sus alumnos la carga de tener que ir al 'cole' todas las mañanas con uniforme. Todos iguales. Y es que la edición estadounidense de la revista Vogue lo ha elegido como uno de los referentes mundiales de elegancia en lo que se refiere a moda escolar. Su uniforme marcará tendencia. Tiempo al tiempo.

Con este nombramiento y con la elección del 'cole' a nivel mundial, los chavales ya tienen un incentivo para lucir con orgullo su uniforme, algo que, no nos engañemos, no suele pasar.  Pero es que su ropa escolar es de las más estilosas. En él, predomina el granate y el azul marino,

“En un amplio reportaje fotográfico sobre ropa escolar de todo el mundo, nuestro uniforme aparece junto a otros colegios de Japón, Inglaterra, África, Sri Lanka, Myanmar, Cuba o China”,  recuerda el centro, donde están orgullosos de que los alumnos vistan con elegancia.

Manuel Belinchón, el director del centro, recordaba al Diario de León que el colegio mantiene el mismo estilo, con la base de los cuadros azules y granates, desde hace más de quince años, aunque va adaptándose a los tiempos y evolucionando con la moda. La noticia ha provocado que visiten la página de Facebook del centro más de 30.000 personas.