Compartir

Ahmed Mohamed, un alumno de 14 años de un colegio de Texas, ha sido detenido después de fabricar un reloj que asustó a su profesora, al director del centro escolar y a todos sus compañeros de clase.

¿Por qué? Su creación para la asignatura de “tecnología” provocó un caos en el colegio, ya que tenía un símil realmente impresionante con una bomba de relojería, según informa 'Dallasnews'.

La alarma de su 'reloj' sonó durante una de sus clases de inglés y provocó que la profesora se asustara y llamara a la Policía. Los agentes se personaron en unos minutos en la clase y detuvieron al joven, al cual llevaron a comisaría para interrogarle en un calabozo.

“Me preguntaron que si intentaba hacer una bomba. Les dije que únicamente quería construir un reloj. No me creyeron y me aseguraron que parecía una como la de las películas”, explicaba el joven a los medios locales.

Debido a la falta de pruebas, la policía puso en libertad al menor aunque aseguran que seguirán investigando ya que “creen que no dice toda la verdad”.

Sus padres señalan que no tiene sentido acusar a su hijo de un delito de este tipo aunque entienden que el apellido de la familia- de origen islámico- pudo llevar a los agentes a una detención premeditada.