Compartir

Hay quien discute su acción y la oportunidad, pero el caso es que la foto ha sido vista ya por 2,7 millones de personas en Facebook. Estamos hablando de yun estudiante estudiante británico de 20 años se ha convertido en viral tras hacerse un selfie con su bolsa de colostomía.

A Luke Bennett, de 20 años, le diagnosticaron una colitis ulcerosa hace cuatro años. Tras un brote importante en 2012 de la enfermedad, ningún tratamiento le funcionaba. Así que hace unas semanas tuvo que someterse a la colostomía y desde entonces vive con su bolsa donde evacúa, como otros enfermos. 

Y precisamente por eso, dado que su enfermedad no es grave ni compromete su vida, por que él se siente afortunado, es por lo que Luke ase decidió a subir la foto. Para animar a otros enfermos con miedo a operarse y vivir con la bolsa, según explica en una entrevista en BBC. Ahora otras personas con bolsa han seguido su ejemplo y están subiendo su propio selfie. 

¿Qué es una colostomía? Es una abertura en la pared abdomina  que se realiza durante una cirugía. Se hace pasar un extremo del colon -intestino grueso- a través de esta abertura para formar un estoma. La ubicación del estoma en el abdomen depende de la parte del colon que se usó para construirla. Algunas colostomías son grandes, otras son pequeñas; algunas se colocan del lado izquierdo del abdomen, otras del derecho y otras pueden estar en el centro.