domingo, 27 septiembre 2020 18:30

Un informático gallego navega en Google con un cajero automático

Un vecino de la localidad de Ames (La Coruña) decidió demostrar la nula seguridad que tienen los cajeros automáticos donde sacamos dinero a diario. ¿Qué hizo? Poner en marcha sus conocimientos informáticos y consiguió acceder a la página principal de Google desde la pantalla del propio cajero, según publica 'La Voz de Galicia'.

“Desde esa pantalla no se puede hacer mucho si eres un ciudadano cualquiera (…) Pero en las pantallas anteriores había huecos en los que sí se podían llevar a cabo otras acciones más graves: llegar hasta Internet desde un cajero no significa piratear el sistema, pero deja al descubierto un fallo de seguridad de principiante”, asegura el informático a 'La Voz de Galicia'.

Pese a la demostración totalmente real de que existen fallos de seguridad en los cajeros- donde se realizan millones de operaciones al día- las entidades financieras han asegurado al diario gallego que todos sus cajeros automáticos “disponen de medidas de seguridad de última generación para evitar cualquier manipulación de los mismos”.

La amenaza está ahí, desde luego. Otra cosa es querer creer que es cierta o no. Las imágenes hablan por sí solas…