Inicio Curiosas

Deja 1.000 euros de propina después de comer un menú del día

Compartir

Pese a que la crisis económica ha restado importancia a las propinas, los bolsillos más 'privilegiados' siguen teniendo como costumbre el dejar algo de dinero en los restaurantes y bares a los que acuden habitualmente si el servicio es bueno. 50 céntimos, 1 euros… ¡e incluso algo más en los casos más extremos!

Sin embargo, un cliente de un restaurante de Illinois (Estados Unidos) ha batido un récord en ese sentido. ¿Por qué? Se comió un menú del día (debía de estar delicioso, eso sí) y el servicio debió ser tan buena que decidió dejar una propina de 1.000 euros. Sí, se gastó 18 euros en comer y dejó ese incentivo para el camarero, el cual no daba crédito de lo que encontró al llegar a la mesa.

Según informa 'Daily Mail', Brendan Motil, el afortunado camarero, asegura que además del dinero, el cliente le dejó una nota en la cual le agradecía su amabilidad y le explicaba las razones por las que pretendía dejarle ese dinero. «Mi deseo es que la gente sea respetuosa y trate con más cuidado y calma a los demás. El mundo puede ser muy negativo y violento, así que realizo actos aleatorios de amabilidad«, rezaba la nota.

No es la primera vez que este anónimo deja una propina de estas características en un restaurante de Estados Unidos.

Motil no dudó en agradecer el gesto de este cliente. «Ojalá hubiera más gente como él», afirmaba. Mientras tanto, este camarero podrá sufragar parte de los gastos de la matrícula de la universidad en la que estudia…