Quantcast

Así se infla un globo que flote sin utilizar helio

A todos nos gustan los globos normales, los de toda la vida, pero más nos gustan los de helio, esos que se pegan al techo y que flotan constantemente. Tener que comprarlos supone un impedimento, por su coste, a la hora de tenerlos en fiestas, cumpleaños, eventos. 

Esto ya no va a ser un problema para disfrutar y jugar con ellos cuando queramos. Hay una forma para hacer flotar a los globos sin que tengan helio en su interior, y te la vamos a contar. Basta con tener: una botella cualquier, con capacidad de 500 mg, con vinagre hasta la mitad, bicarbonato de sodio y globos.

Pasos a seguir para obtener los globos: 

– Con la ayuda de un embudo, vierte bicarbonato de sodio en el interior del globo, más o menos hasta la mitad del mismo. La cantidad de bicarbonato de sodio puede ser equivalente a dos cucharadas.

– Poner el globo en lo boca de la botella, sin que caiga el bicarbonato en su interior.

Estirar el globo, y ahora sí, el bicarbonato ha de caer en el vinagre. Esta mezcla crea un gas, lo que subirá hacia el globo inflándole.

– Cuando se consuma el bicarbonato de sodio el globo dejará de hincharse, y ya estará listo.

– Repetir esta operación las veces que queramos para obtener los globos deseados.

Tener estos materiales y seguir los pasos que se han dado es suficiente para crear los globos flotantes, pero sin helio en su interior.

Comentarios de Facebook