Quantcast

El misterio de las cosquillas en el pie derecho

Todavía hay muchos misterios en torno a las cosquillas. Esta sensación, que comienza siendo divertida, pero puede terminar resultando desagradable no tiene una función clara. Algunos científicos especulan que pueda tratarse de un mecanismo de defensa principalmente activo en las zonas más sensibles: es en esas zonas donde la piel es más fina y tenemos más riego sanguíneo donde también se producen más cosquillas.

Lo que sí se sabe es que, en al mayoría de nosotros hay un pies con más cosquillas que otro: el pie derecho.

El hallazgo se produjo en los años 80, pero se ha repetido el experimento con posterioridad. En 2001, Jacquelie L. Smit y Peter Cahusac, de la Universidad de Stirling (Reino Unido) idearon una máquina capaz de hacer cosquillas a una velocidad y ritmo constantes. Tras utilizarla con decenas de voluntarios certificaron que, efectivamente, las cosquillas en casi todos son mayores en el pie derecho.

¿Por qué sucede esto? Las causas no están demasiado claras, aunque las teorías apuntan al funcionamiento de nuestro cerebro: el hemisferio izquierdo, que es el que controla las emociones positivas, es también el responsable de nuestro pie derecho.

Comentarios de Facebook