lunes, 28 septiembre 2020 11:32

Ligar por Internet sale muy caro, según la OCU

Muchos solteros y solteras de España se apuntan a la moda de buscar pareja por Internet, tener citas sin compromiso, aventurillas o, simplemente, intentar conocer a su media naranja a través del ordenador. Cientos de webs y aplicaciones que facilitan a las personas la compañía de otras, sea del tipo que sea, a cambio de unos cuántos euros.

Porque no, nada es gratis y mucho menos encontrar al amor de tu vida. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un informe en el que ha analizado ocho de las empresas más famosas de contactos para demostrar que todas “te cobrarán o te tentarán para que pagues”.

En todas las páginas el registro es gratuito, pero después no se tiene acceso a todos los servicios deseados o a otros que contienen más privilegios. La OCU aclara que se crearon dos perfiles masculinos pero que “no respondimos a ningún mensaje y tampoco aceptamos invitaciones”.

La innovadora 'Adopta un tío' da la opción a todas las mujeres de ver un catálogo de chicos y elegir cual le gusta más. El problema viene cuando el que quiere ligotear no paga 11,40 euros por seis meses, ya que no podrá enviar más que tres 'hechizos' para llamar la atención y su visibilidad será disminuida por los que sí pagan. Las mujeres tienen el acceso completamente gratuito.

La web de infidelidades Ashley Madison cobra hasta 29 euros por cancelar por completo una cuenta y las mujeres deben pagar por mandar regalos. Tampoco sale gratis chatear, pues se necesitan unos créditos que suponen pagar 163,90 por cada 500. La misma cantidad se paga más barata en Badoo, a 9,99 euros.

Las famosas e-Darling y Meetic están señaladas como complicadas a la hora de registrarse, ya que apuntan a que se tarda mucho tiempo, algo que puede ser sufragado si se paga. Seis meses en la primera cuestan 137 euros, mientras que en la segunda son 77,94. Puedes leer el informe completo pinchando aquí.