Compartir

El león que protagoniza esta imagen ha adquirido un gran protagonismo en la red. Desde luego, no es habitual ver a un animal como el león, famoso por su fiereza, en estas condiciones.

Pero, ¿qué fue lo que le ocurrió para verse obligado a trepar hasta un árbol? Resulta que el león se vio obligado a buscar un refugio improvisado al verse perseguido por una manada de búfalos un tanto furiosos. Al pobre animal no le bastaba recurrir a su fiereza ya que, por muy león que sea, una manada entera contra él solito no es ninguna broma. Así que, rápidamente tuvo que tirar de ingenio y subirse a un árbol para poner su vida a salvo.

Esta imagen tan curiosa fue captada por Charles Comny, un ex militar que se encontraba disfrutando de un safari junto a su mujer en la reserva natural 'Masái Mara' en Kenia.

Al parecer, tal y como ha relatado la propia pareja en el diario Telegraph, el león se vio metido en este aprieto cuando los búfalos fueron conscientes de que el felino estaba acechando a una de las crías de la manada. Los búfalos no dudaron en proteger a la cría, y al león le toco olvidarse de su papel de 'rey de la selva' y preocuparse por salvar su vida.