Compartir

A pesar de que la iniciativa nació antes de las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo, la pulsera 'no podéis' toma fuerza tras el amplio número de votos recogidos por Podemos y las distintas agrupaciones a las que ha dado apoyo su líder, Pablo Iglesias. Bajo el lema 'somos más y tenemos que demostrarlo', un grupo de jóvenes pide a los ciudadanos españoles que luzcan estas pulseras para luchar contra “las propuestas podemitas”.

La iniciativa se dio a conocer a través del periódico La Gaceta e inició la venta de la pulsera a través de distintas plataformas, desde Twitter a su propia página web. Como se observa en la imagen, se trata de una pulsera de plástico blanco en la que se puede leer 'No podéis', haciendo referencia al popular cántico de los simpatizantes del partido político 'Sí se puede'.

Precisamente en Twitter se ha generado un importante debate entre los simpatizantes del 'movimiento' que defiende la exhibición de la pulsera y los votantes de Podemos. Cada uno de los tuits en los que los distintos jóvenes presumen de la pulsera, publicados por el perfil oficial de la campaña, acumula distintos comentarios en los que se palpa el choque de ideologías entre los usuarios.