sábado, 26 septiembre 2020 20:36

Un capítulo de Anatomía de Grey salva la vida a una mujer

Ver series de médicos puede que no sea lo más recomendable para las personas aprensivas… Sin embargo, muchas de estas ficciones como Anatomía de Grey cuentan con una legión de seguidores bastante importante.

Una de las muchas fans que tiene la serie creada por Shonda Rhimes es la israelí Sarah Fishaine. Pero se puede decir que la relación de esta mujer con Anatomía de Grey es mucho más especial que la de cualquier otra persona. Y es que, según asegura ella misma, uno de sus capítulos le salvó la vida.

Al parecer, Sarah Fishaine tenía un bulto sospechoso en el pecho. Sin embargo, en un chequeo médico rutinario le habían dicho “que no había razones para preocuparse”. Ella, que por aquel entonces tenía 34 años, no le dio más importancia.

Aparentemente se encontraba bien de salud, y le estaba dando el pecho a su tercer hijo sin problemas, tal y como ha declarado Fishaine en Yahoo! News. Según ha explicado la mujer, el médico le aseguró que esa hinchazón probablemente se debía a la lactancia, y que lo mejor era dejar de amamantar a su hijo.

Así lo hizo, pero el bulto no despareció. Seis meses después, viendo un capítulo de Anatomía de Grey se animó a pedir una segunda opinión sobre su problema, algo que le salvó la vida.

“En el capítulo, una joven madre va al hospital de Seattle Grace para hacerse una mastectomía después de que los médicos se equivocaran al diagnosticarle acumulación de leche cuando en realidad era cáncer. Esa noche no pude dormir. Me dio la señal de alerta”, ha explicado la joven israelí.

Al día siguiente acudió a un especialista, que le detectó un cáncer en fase 3, y que se había extendido ya a algunos ganglios linfáticos. Sarah Fishaine ha tenido que someterse a tratamientos de quimioterapia, y también a una masectomía. Ahora, que ya está recuperada, quiere hacerse una reconstrucción y recuperar la normalidad en su vida.

Su historia llegó a oídos de la creadora de Anatomía de Grey, y le ha emocionado tanto, que ahora la está difundiendo en la red.