Compartir

Si preguntas a un experto cuando ya en demasiado tarde puedes llevarte una desagradable sorpresa. Algunas marcas de insectos en la carrocería de tu coche ya no saldrán nunca si no quieres dañar el brillo y el color de su pintura. Tendrías que haberlos limpiado casi inmediatamente. ¡Tremendo! Y hay quien asegura que solo puliendo y volviendo a pintar puedes limpiar por completo las manchas que dejó el 'cementerio'.

Te compras un coche y a los seis meses, después de hacer no más de tres viajes y cuando te dispones a lavarlo, te encuentras con algunas marcas en la carrocería que ya no saldrán jamás. O casi. Es lo que queda de los cientos de insectos que chocan contra el vehículo cuando te pones en carretera y que, por un motivo u otro, has tardado en retirar. 

Y lo peor es con un coche nuevo. La sensación de placer estético no dura demasiado: los faros, la zona final del capó y la luna delantera forman un peligroso 'holocausto'. Hay que actuar con rapidez o en poco tiempo, o en consecuencia ya no se verá ni la matrícula. ¿Por qué ocurre esto? Si no se retiran pronto los restos, el ácido que ha impregnado el coche llegará a 'comerse' la capa de pintura.

¿Cómo limpiarlo? Lo primero es ablandar la zona con agua antes de aplicar cualquier producto químico, pero debes saber que no se aplica el producto cuando la chapa del vehículo está todavía caliente para que no se evapore a los pocos segundos. El tiempo de actuación es fundamental para obtener buenos resultados sin excesivo esfuerzo.

Hay multitud de productos para retirar 'cadáveres'. Unos son mejores para las lunas y otros para la carrocería. Observarás que tras una primera pasada siguen quedando restos de mosquitos que quedan incrustados sobre la chapa. Será necesario volver a mojar para después aplicar el producto que hará desaparecer las molestas 'sombras' que quedan en la chapa. 

Lo cierto es que, a la hora de limpiar los bichos, sea como fuera, todos los productos requieren el uso de un paño y ponerse frotar durante un tiempo. Es el único modo. 

                   

-Estos son algunos de los mejores productos del mercado: 

Limpiador de insectos y excrementos Holts Premium.

Eliminador de insectos Caramba Auto. 

Lava parabrisas Krafft contra insectos. 

Limpia cristales contra insectos Auto Glym. 

Limpiador de insectos GS27. 

Eliminador de insectos Sonax Xtreme. 

Y en unión con algún truco, el problema habrá desaparecido: Para empezar a limpiar los mosquitos del coche, debes poner una toalla bañada en agua con cualquier producto de limpieza doméstico, cubriendo la zona durante toda la noche. De este modo se logrará ablandar los restos de mosquitos de la superficie. Nunca se debe utilizar papel de periódico para frotar o secar el coche, ya que la tinta puede dejar manchas negras sobre la pintura.

Es importante que la zona esté siempre suficientemente empapada para no rayar. Quedan prohibidos los estropajos y las esponjas de cocina.