Compartir

¿Cómo se puede retrasar un avión en perfecto estado? Pues con un error informático en los iPad que los pilotos de American Airlines usan para comprobar el manual de vuelo antes de dirigirse al cielo.

En concreto se vieron retrasados los vuelos de la noche del martes al miércoles a Estados Unidos. Un error en el software impidió a los pilotos consultar el manual de vuelo al que acceden con su tableta. 

La compañía respondió mediante su Twitter a las numerosas quejas recibidas por parte de sus clientes que indignados se preguntaban porque sus aviones no despegaban a la hora prevista. 

Por muy surrealista que parezca, algunos aviones tuvieron que volver a la puerta de embarque y conectarse al wifi para actualizar el software dañado. Otros, tuvieron que esperar hasta que la tripulación pudo imprimir el manual y los planos que necesitaban para volar. 

El manual electrónico que se requiere para volar fue autorizado en 2013 y evita que los pilotos y copilotos tengan que cargar con 16 kilos de papel a bordo, reduciendo asi gastos de combustible. Son varias las compañías que han optado por este sistema, entre las cuales United Arlines, British Airways o Ryanair.