Compartir

El 'Mitsui Garden Yotsuya', un hotel de diseño exclusivo en Tokio, ha generado una gran polémica al iniciar recientemente una promoción en la que ofrece al público femenino (los hombres no puede acceder a la oferta) las llamadas “habitaciones del llanto” en el que poder ahogar las penas del día a día en soledad.

La habitación en cuestión, que ofertan como una suite con todo tipo de lujos, cuesta cerca de 80 euros por noche y está equipada con unos pañuelos de seda 100% con un amplio repertorio de películas para llorar a lágrima con todo tipo de comodidad y máxima discreción. Sí, es con estas palabras como publicitan esta peculiar promoción.

Para aquellas mujeres que resisten al llanto, el hotel también dispone en todas sus habitaciones con películas del tipo 'Forrest Gump' y 'Un momento para recordar', un filme muy conocido en Corea del Sur y que ayuda a derramar lágrimas con bastante facilidad.

¿Qué se avergüenzan de lo ocurrido? No pasa nada. Las clientas cuentan con un extenso paquete de toallitas desmaquillantes e incluso una máscara de ojos para “evitar el hinchazón” de tanto llorar a la mañana siguiente.

Está visto que en Japón las únicas que pueden llorar son las mujeres. Los hombres, por su parte, no pueden derramar ni una sola lágrima. Muchos acusan la promoción de “machista” y esperan que la retiren de su oferta en las próximas horas.