domingo, 20 septiembre 2020 0:14

El juego de las líneas que vuelve locos a los británicos

La fiebre de las ilusiones ópticas sigue arrasando en las redes sociales. La última ha creado un auténtico debate ( y de hecho lo sigue haciendo) en Reino Unido. El efecto McCollough, descubierto por una psicóloga canadiense en 1965, ha dividido de nuevo a muchos usuarios. ¿Qué es lo que hay que hacer? Nada, simplemente percibir una serie de imágenes y señalar de qué color son las líneas.

Si el vestido de color negro y azul o dorado y blanco causó polémica, este también va en ese camino…

Lo primero que hay que hacer es mirar fijamente al centro de esta imagen durante 60 segundos. 

Después, centrar nuestra vista en el centro de los cuadrados rojos y verdes durante tres minutos, alternando durante varios segundos en cada uno de ellos, es decir, unos segundos al rojo y otros tantos al verde y así repitiendo la operación durante 180 segundos.

Por último, observa la primera imagen en blanco y negro de nuevo.

¿Qué es lo que ves? Si has seguido de forma correcta las instrucciones, el cuadrado que está a la izquierda, es decir, de rayas horizontales será de color verde mientras que las verticales se verán de color rojo.

ATENCIÓN: Si se pasa más tiempo del debido en los primeros pasos, el efecto óptico, según afirman en el diario 'Daily Mail' podría permanecer hasta tres meses y medio cada vez que te encuentres con una línea vertical y horizontal. ¡Mucho cuidado!