Compartir

Ya sabes que hay unas cuantas situaciones diarias que haces y que te inyectan bacterias y bacterias a tu organismo de forma directa o indirecta. Pues bien, un laboratorio de Nuevo México ha añadido una más a esa lista: la barba es el lugar perfecto para alojar gérmenes en el ser humano.

Bajo el título “Las barbas están tan sucias como un baño”, el estudio decidió tomar una serie de muestras aun grupo de voluntarios con barba y las analizó en su laboratorio. ¿Cuáles son los resultados? Además de bacterias y gérmenes, los investigadores encontraron en su análisis partículas de excrementos.

En concreto, hasta 20.000 bacterias diferentes puedes vagar por la barba, confirmando los anteriores estudios que aseguraban que es poco higiénica y muy sucia. Pese a ello, otros textos realizados por expertos en la materia, como es el caso de la Universidad de Aberdeen, explican que la barba no es algo por lo que preocuparse y que los gérmenes que residen en ella son iguales a los que puedan hallarse en otras partes del cuerpo.