Compartir

Un perro fue apuñalado por avisar a su dueña de un robo en Argentina. Según recoge Rionegro.com, Dicon, así se llama el animal de compañía, evitó que tres delincuentes entraran a robar a la casa de su ama y recibió una puñalada en el pecho. Tras la petición de ayuda por redes sociales de Gloria, la dueña, el perro ya se encuentra recuperándose de las heridas en una clínica veterinaria.

Todo ocurrió de madrugada, Gloria y sus dos hijos, de 12 y 17 años, dormían profundamente cuando de repente los ruidos les despertaron. La madre de familia salió a comprobar si pasaba algo y volvió a acostarse. Sin embargo, su perro fue directo hasta la puerta y allí se encontraban los ladrones, que le atacaron, propinándole una puñalada en el pecho. La mujer salió en aquel preciso instante y los asaltantes huyeron.

Entonces, Gloria, que se encontraba recién operada, pudo llamar a la policía y denunciar, pero no logró que los efectivos trasladaran a Dicon al veterinario, así que decidió pedir ayuda a través de las redes sociales. Enseguida un grupo de personas voluntarias se acercó hasta su domicilio y llevó a la mascota hasta una clínica.

Allí, al que llaman el 'perro héroe' ya se recupera favorablemente bajo la observación de los veterinarios y el interés de muchos vecinos de la ciudad de General Roca (Río Negro, Argentina) que preguntan sobre cómo está su estado de salud. Sin duda, con el caso de Dicon queda demostrada una vez más la lealtad de los perros hacia sus dueños.