Quantcast

Una israelí da a luz a mellizos de distintos padres

Se trata de un proceso de gestación muy poco habitual, y de hecho está prohibido en el país donde ha tenido lugar el parto, Israel. Una pareja homosexual decidió ser padres biológicos al mismo tiempo y recurrieron a un vientre de alquiler para cumplir su sueño. Nueve meses más tarde, una mujer israelí ha dado a luz a dos mellizos que, lógicamente, son de distintos padres y, además, de distintas madres.

Ilia Bar, director de la clínica de fertilización, narró a varios medios locales cómo fue el proceso. El facultativo asegura que los dos hombres llegaron a su consulta con la propuesta y que consiguieron hacerla realidad con dos donantes de óvulos y con un vientre de alquiler. Sin embargo, para iniciar la fecundación tuvieron que abandonar las fronteras israelís, ya que la legislación no permite que una mujer sea fecundada por dos hombres a la vez.

Según confesó el doctor Bar, el proceso fue llevado a cabo en un país de Europa del Este, donde se separaron dos grupos de óvulos fecundados por el semen de ambos padres y se seleccionaron los que mayores probabilidades de éxito presentaban.

El parto de estos dos mellizos se ha convertido en un verdadero acontecimiento en Israel y sus padres han concedido varias entrevistas a medios locales. Aseguran estar realmente felices al conseguir un sueño que entrañaba una gran complejidad, al tratarse de un proceso en el que inciden hasta tres mujeres y dos hombres.

Comentarios de Facebook