Compartir

¡Qué trauma viajar en avión y que te pierdan la maleta! ¿A qué a [email protected] de [email protected] os ha pasado? ¡Seguro que sí! Si vivierais en Japón y volarais desde el aeropuerto Internacional de Kansai seguro que no tendríais ese problema.

Y es que un consultor británico especializado en aerolíneas mundiales, Skytrax, ha realizado una lista en la que premia a los mejores aeropuertos del mundo y justo el de Kansai ha sido galardonado por no perder ni una sola maleta en sus 21 años de servicio, concretamente en el año 1994, fecha en la que se realizó su inauguración. ¡Eso sí que es un buen servicio!

Un aeropuerto muy recomendable no solo por su seriedad a la hora de tratar las maletas de sus pasajeros sino que estas llegan con especial rapidez a las cintas justo cuando todos esperan en la terminal para aprovechar el tiempo y ver la ciudad que están visitando.

En líneas generales, los aeropuertos orientales salen muy bien parados de este informe, algo que no pueden afirmar los españoles. Pese a que se encuentran entre los 100 primeros del listado realizado por Skytrax, Barajas y El Prat no son punteros ni en servicios ni en comodidad a los pasajeros. El de Madrid únicamente cumple en la categoría de comidas de aeropuertos. ¡Y ya es decir!