jueves, 24 septiembre 2020 20:08

Rescatan del Támesis a dos turistas españoles que cayeron tras una noche de fiesta

La actuación de una embarcación de salvamento y de un valiente camarero que escuchó los gritos de auxilio resultó clave para que la noche de fiesta de dos turistas españoles en Londres no terminase en tragedia, al caerse al río Támesis en plena madrugada.

Tras una larga noche de fiesta, uno de los jóvenes se precipitó al agua poco después de sentarse en las inmediaciones del río. Su compañero, al ver lo sucedido, se lanzó para rescatarlo, aunque su intento resultó en vano. Afortunadamente, un camarero que hablaba español escuchó los gritos de auxilio y acudió en su ayuda.

Según recogen varios medios británicos, cuando llegaron los técnicos de la embarcación de salvamento se encontraron con tres jóvenes que estaban agarrados a uno de los muros de la orilla norte del río que atraviesa el centro de Londres, aunque la fuerte corriente complicaba su supervivencia.

El servicio de emergencias asegura que los tres jóvenes, los dos españoles y el camarero que acudió en su rescate, podían haber fallecido tanto por ahogamiento como por hipotermia. Afortunadamente, el suceso quedó en un susto que difícilmente podrán olvidar.