lunes, 21 septiembre 2020 11:57

Un ladrón se pinta de negro para burlar a la policía

La imaginación puede sacarte de más de un apuro. Los ladrones son conscientes de ellos y recurren a la picaresca para evitar las garras de los agentes de policía. Caretas, disfraces, gorras…Cualquier utensilio parece bueno para intentar no ser cazados por la autoridad. Sin embargo, como podemos comprobar con esta imagen, los resultados son siempre son los esperados.

José Espinoza, un joven estadounidense de 23 años y conocido por sustraer todo tipo de vehículos, pensó que la mejor idea para burlar a la Policía de California era pintarse la cara con un aerosol negro. Sí, como se ha hecho en buena parte de las cabalgatas de España cada 5 de enero con el rey Baltasar, pero sustituyendo el betún por un spray.

En su cabeza era una técnica perfecta con la que pasaría desapercibido, pero para próximas ocasiones debe depurar su destreza con el aerosol. Como bien evidencia la foto policial, el ladrón se parece más a un minero que a un ciudadano de raza negra.

Como recoge 'The Fresno Bee', Espinosa ni se molestó en pintarse todo el cuerpo, por lo que al quitarle la ropa en comisaría su artimaña provocaría las carcajadas generalizadas en las celdas californianas.