Compartir

La empresa estadounidense Mattel está envuelta en una tremenda polémica tras hacer público el lanzamiento para el próximo otoño de una nueva versión de la popular muñeca Barbie, la cual será capaz de hablar con los niños.

'Hello Barbie', que así se llamará la nueva muñeca', tiene un 'software' diseñado por la empresa ToyTalk que emplea algoritmos de aprendizaje automático, es decir, la nueva versión de Barbie tiene una conexión Wi-Fi con la que podrá aprender conversaciones previas y va desarrollando habilidades convencionales.

La muñeca fue presentada en la Feria del Juguete 2015, celebrada el pasado mes de febrero en Nueva York, y planea estar a la venta a partir del próximo otoño en EEUU por 74,99 dólares (unos 71,4 euros). 

Lo que ha creado controversia del asunto es que todo lo que oye 'Hello Barbie' quedará almacenado en los servidores de Mattel durante dos años, por lo que las asociaciones de consumidores de EEUU han puesto el grito en el cielo.

La organización Campaign for Commercial-Free Childhood (CCFC) ha lanzado una campaña para pedirle a Mattel que dé marcha atrás en la venta de dicha muñeca.