viernes, 25 septiembre 2020 13:23

Michelle, el bebé milagro que nació a las 26 semanas de embarazo

Ni sus padres ni sus familiares pueden creerse que Michelle Moloney, un bebé británico, cumpla su primer año de vida. Este pequeño, muy sonriente en el día de su primer cumpleaños, aún es ajeno a las dificultades que se ha enfrentado desde su primer minuto de vida. De hecho, los facultativos aún no pueden creerse que haya sobrevivido tras nacer en la semana 26 de embarazo.

Sin duda su historia está plagada de lucha y sacrificio, tanto suya como de su madre. La joven británica sufrió los primeros dolores en la semana 18, antes incluso de cumplir el cuarto mes de embarazo, y días después llegó incluso a romper aguas. Asustada acudió al hospital y los médicos le aseguraron tenían que provocarle el parto. De lo contrario, con toda probabilidad sufriría un aborto natural. La madre hizo oídos sordos a las indicaciones de los facultativos y decidió luchar por su bebé. Casi sin saber cómo, lo cierto es que logró aguantar hasta la semana 26.

Fue entonces cuando Michelle Moloney llegó al mundo. Según cuenta Daily Mail, el pequeño pesó poco más de medio kilo y los médicos tuvieron que realizar distintas maniobras durante más de 20 minutos para conseguir reanimarlo tras abandonar el vientre materno. A pesar de superar las primeras complicaciones, el bebé sufría daños pulmonares y su estado de salud era muy complicado.

Afortunadamente, Michelle ha ganado peso y, pese a que aún se sitúa por debajo de los baremos establecidos para su edad, el pequeño ha cumplido su primer año de vida.