Compartir

Es conocido por todos (o debería serlo) que Facebook recopila información de las búsquedas de sus usuarios en Google para, más tarde, colocar anuncios relacionados con estos temas en los tablones de sus usuarios. Es algo que está explicado en las condiciones de privacidad de la red social y que toca aceptarlo sí o sí.

Un tema un tanto delicado que puede generar problemas importantes como los que tuvo Daniel Kapp, un ciudadano austriaco de 46 años, que decidió consultar en Google información sobre un cáncer de próstata que los médicos le habían diagnosticado días atrás.

Para su sorpresa, cuando al día siguiente entró en Facebook, encontró varios anuncios de funerarias en su muro. Kapp utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su descontento y explicaba al Daily Mail su opinión sobre este espinoso tema. “Creo que es de mal gusto y escandaloso. Me quedé de piedra al ver lo que había en la pantalla y es que está claro que es de una insensibilidad total“, apuntaba Kapp.

Kapp ha apuntado que ha intentado borrar los anuncios varias veces pero que cada vez que intenta suprimirloa, vuelven a aparecer. Facebook no va a hacer nada al respecto…