Compartir

La muerte de Leonard Nimoy, actor que dio vida al conocido personaje de 'Mr.Spock' en 'Star Trek' ha dejado conmocionados a gran parte de los fans de la serie. Como homenaje, muchos de ellos han utilizado billetes de cinco dólares para homenajear su figura. ¿Cómo? Retocando el rostro de Wilfrid Laurier, séptimo primer ministro de Canadá, e intentando que tenga una apariencia casi idéntica a la del difunto intérprete

La práctica se ha extendido por las redes sociales con el hashtag #SpockingFives, algo que ha provocado que el banco de Canadá haya tenido que emitir un comunicado en el que solicita a los fans de Spock que “escribir y dibujar billetes es inapropiado en cuanto a que se trata de un símbolo del país y una fuente de orgullo nacional”, según recoge la cadena británica BBC.

Jossiane Menard, portavoz de la entidad, ha señalado que pese a que no es una práctica ilegal, no se debe realizar ya que hay otras muchas maneras de homenajear al fallecido. Desde el Banco de Canadá afirman, además, que los billetes con la cara de Spock no circularán durante mucho tiempo, ya que existe el riesgo de que muchos locales los rechacen a los clientes.

En España ya se realizaron prácticas similares con las monedas de euro. En este caso, algunos usuarios de Twitter modificaron el aspecto del anterior monarca, Juan Carlos, al que incorporaron una coleta y la barba típica que porta el líder de Podemos, Pablo Iglesias.