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Coca Cola ha unificado todas sus marcas bajo el mismo color: el rojo. Hasta ahora, las distintas variedades de la famosa marca de refrescos funcionaban como tres marcas independientes (Coca Cola, Coca Cola light y Coca Cola Zero), cada una con tu propio diseño y publicidad.

Esta unificación ha hecho cambiar el diseño de los envases y volverán a lucir el color rojo que siempre ha caracterizado a esta bebida. Aun así, con el fin de que cada tipo de bebida pueda ser distinguida fácilmente, los diseñadores han optado por usar el color característico (plateado para la light y negro para la Zero) en la parte inferior de la lata. Además, los envases incluirán descriptores claros para resaltar casa
refresco, por ejemplo 'sin calorías' o 'zero calorías', 'sin cafeína' o
'zero cafeína'
, haciendo más fácil y sencilla la elección para los
consumidores.

El sabor y los componentes de la bebida no cambiarán y seguirán siendo los mismos. Lo único que cambian son los envases y la publicidad. De momento, el cambio se hará efectivo en España, Chile y Rusia, y si todo va bien se extenderá por el resto del mundo.

La marca creada por John Pemberton hace 129 años ha ido reinventándose para
adaptarse a los gustos y estilos de vida de los consumidores, ofreciendo
la posibilidad de elegir distintos sabores, así como el contenido en
calorías y cafeína.