sábado, 8 agosto 2020 2:27

El primer beso lésbico televisado en Corea del Sur crea indignación

La serie surcoreana 'Seonam Girls High School Investigators' ha crispado el ambiente en Corea del Sur pues por primera vez se ha visto en televisión un beso lésbico. En ella, dos adolescentes aparecen dándose un beso.

La polémica está servida, pese a que la homosexualidad no es ilegal en el país, sí es cierto, como ha quedado demostrado, que sigue siendo objeto de discusión. Varios seguidores, tras ver las imágenes, han hecho un escrito a la cadena y a la Comisión de Comunicaciones crispados por ello. Pero no han sido los únicos, a medida que pasaban las horas estas quejas iban a más por lo que la cadena ha decidido investigar y ver “si se ha violado algún artículo de la política de contenidos audiovisuales”.

Pero no es la primera vez que se televisa un beso entre homosexuales en Corea del Sur, hace un mes otra serie emitió el primer beso gay visto públicamente en el país. Los espectadores poco acostumbrados a ver este tipo de contenidos, han ido introduciendo poco a poco en la rutina televisiva temas considerados tabú en la sociedad surcoreana. 

Pese a ello, un portavoz de la cadena JTBC en la que se emitieron dichas imágenes ha declarado que la escena “era necesaria dentro del guión” aunque añadía que “los estudiantes homosexuales con los que hemos hablado nos pidieron que hiciéramos algo para ayudarles a superar el trato injusto que sufren en la escuela por su orientación sexual”. Además, un productor de la serie también ha comentado que “hacemos esta serie con la esperanza de que la diversidad sea aceptada por la audiencia”.

Artículos similares