lunes, 28 septiembre 2020 8:39

Rescatan a una niña de 10 años embarazada en Guatemala

Las autoridades de Guatemala han rescatado a una menor de 10 años en estado de gestación. Miembros de la Policía Nacional Civil, junto con la Procuraduría de la Nación acudieron hasta la vivienda situada en el departamento de Chiquimula, donde localizaron a la menor junto a sus dos hermanos.

Los agentes acudieron a raíz de las denuncias interpuestas por parte de los vecinos, quienes alertaban de la situación de maltrato en el que se encontraban los tres menores.

Una vez allí, la Policía localizó a los tres hermanos completamente solos. La menor, de 10 años de edad, está embarazada de siete meses y una semana y su gestación podría ser fruto de las continuas violaciones a las que era sometida, al parecer, por su padrastro, según han relatado los vecinos del lugar.

Además, la niña y sus dos hermanos, de 2 y 3 años, habían sido maltratados física y psicológicamente.

Ahora las autoridades están investigando el caso como un delito de violación y tratan de dar con el paradero de los tutores de los tres menores. Los hermanos fueron trasladados a un hospital, para luego ser evacuados y trasladados a dependencias de la Procuraduría General de la Nación.