martes, 29 septiembre 2020 4:13

Así es Tiffany Two, el gato más viejo del mundo que cumple 27 años

Tiffany Two era hasta ahora uno de los vecinos más conocidos de San Diego (Estados Unidos). Hasta ahora, era un gato más de su urbanización porque pese a su avanzada edad no destacaba mucho entre sus compañeros. Sin embargo, el libro Guiness de los Récords le ha hecho un hueco en la historia. ¿Por qué? El minino cumple el próximo mes de marzo 27 años, según la información que ha proporcionado su dueña y que le convierte en el gato más longevo del mundo.

Si hacemos la equivalencia a años humanos, Tiffany Two cumple nada más y nada menos que 125 años. “Ha sido la mejor inversión de mi vida”, explica la dueña a los medios locales. Y es que su querido gato le costó tan sólo 10 dólares en una tienda de mascotas. A pesar de su avanzada edad, el minino ha gozado siempre de una buena salud e incluso, tal y como confirman los veterinarios que la tratan, sigue manteniendo un buen oído y sentido de la vista

El libro Guiness de los Récord ha querido recordar que la marca absoluta en longevidad gatuna correspondía a Creme Puff, un pequeño minino que nació en Austin (Estados Unidos) en 1967 y murió 38 años después. ¡Casi nada! ¡Quién los pillara!