martes, 11 agosto 2020 16:05

Un juez impide a unos padres llamar a su hija Nutella

La crema dulce de cacao por excelencia, Nutella, nos vuelve locos al 99% de la población. Por lo visto, a algunos más que a otros… Porque mucho te tiene que gustar el producto, para ponerle ese nombre a tu futura hija, ¿verdad? Pues esta fue la decisión de una pareja francesa que puso a su bebé el nombre de Nutella.

La Justicia francesa ha impedido a estos progenitores que le pongan este nombre a su hija, ya que el país galo prohíbe a los ciudadanos establecer nombres extraños a sus descendientes. Salvo en el caso de inmigrantes, ya que vienen con sus nombres en los documentos que les identifican.

Sin embargo, en Francia existía la libre elección por parte de los padres hasta que un juez ha decidido limitar esta libertad. Por eso, el oficial del registro civil se alarmó cuando los progenitores acudieron el 24 de septiembre con su decisión de llamar a su bebé Nutella. El oficial matizó que dicho nombre “no era coherente con su interés”, notificó el hecho y no dejó escapar el asunto…

El pasado mes de noviembre, en una audiencia judicial a la que no asistieron los progenitores, el juez decidió cambiar el nombre de la criatura, que pasó a llamarse Ella.

El juez tomó esta decisión alegando que el nombre de Nutella, además de ser un nombre comercial, “sólo puede conducir a burlas o pensamientos despectivos”. 

¿Qué os parece la desición tomada por la Justicia de nuestro país vecino?

Artículos similares