jueves, 13 agosto 2020 4:29

El vídeo que te ayudará a ganar en el “piedra, papel o tijera”

“Piedra, papel o tijera”, “Piedra, papel o tijera”. ¿Quién no se acuerda del mítico juego de nuestra infancia que servía para decidir quién pringaba en una determinada situación? Para el que lo desconozca o demuestre que no tuvo infancia, el juego es sencillo: piedra gana a tijeras, tijeras gana a papel y papel gana a piedra.

Ante ello, un grupo de investigadores de China ha reclutado a un numeroso grupo de estudiantes para que echaran unas 300 rondas. ¿Su objetivo? Un método infalible para ganar siempre en el juego.

Después de unas elecciones erróneas, los científicos hallaron patrones que se repetían con el paso de las rondas. ¿Las conclusiones? En primer lugar, que quién gana repite elección y el que pierde suele cambiar. Si se juega una ronda más, se abre la baraja. Si ganaste con tijeras a papel por ejemplo, tu oponente elegirá piedra y tú deberías elegir papel, es decir, con la que tu rival perdió al principio. ¿Y si perdiste? Siempre elije tijeras, por lo que pueda pasar. Si empataste, elige al azar…

Artículos similares