Compartir

A partir del próximo mes de febrero México comenzará a regalar viajes gratis a los usuarios del metro. Bueno, o casi… Quien quiera conseguir los billetes sin gastarse el dinero deberá realizar diez sentadillas a cambio. 

Parece fácil, ¿no? Pero también un poco absurdo… Lo que realmente persigue el Distrito Federal es reducir la obesidad en el país, por lo que ya han inaugurado algunas 'Estaciones de Salud' en las estaciones de metro (a pesar de que hasta febrero no se implantará oficialmente la medida)

En ellas se controla que el usuario que ha ido a solicitar su billete gratis realice correctamente las diez sentadillas necesarias, a la vez que le ofrecen algunos consejos para aprender a llevar una vida saludable. Una vez que han terminado, una máquina ofrece el billete del metro y un ticket en el que te especifican cuántas calorías has quemado tras paras por la 'Estación de Salud'. 

México es uno de los países que se sitúa a la cabeza del ranking mundial que mide la obesidad. Según las cifras oficiales, el 70% de la población adulta mexicana, y el 30% de los niños padece sobrepeso u obesidad. Los datos son cuanto menos alarmantes ya que, por ejemplo, la tasa de obesidad infantil supera incluso la de Estados Unidos. 

Según han recogido diversos medios mexicanos, el Secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, ha asegurado que no es exagerado decir que están en “una emergencia, una epidemia de obesidad y sobrepeso”. Por eso, defiende que deben hacer “cosas que llamen la atención, que lleven el mensaje de cuidarse a la gente”.