Compartir

Un gato “zombie” salió de su tumba después de cinco días para volver a su casa. Bart, un gato de entre 2 y 3 años que vivía en Florida, en los Estados Unidos, se convirtió esta semana en el ejemplo perfecto de por qué los felinos pueden ser protagonistas de las historias de terror al salir de la tumba en la que su dueño lo había enterrado tras encontrarlo muerto. Todo fue relatado por al cadena televisiva Fox News.

Un vecino de Tampa, en Florida, encontró a Bart “ya duro” -con el típico 'rigor mortis'- en medio de un charco de sangre el 15 de enero pasado, después de que un auto lo arrollase. El hombre explicó que enterró al felino porque no exhibía signos vitales. Su sorpresa fue mayúscula cuando el animalito apareció cinco días más tarde en una tienda, famélico, deshidratado y débil de tanto escarbar para liberarse de su tumba, informó el sitio la Sociedad Humanitaria de Tampa.

“Yo sabía que tenía hambre, que algo estaba mal porque sabía que lo habían enterrado cinco días antes”, explicó Dusty Albritton, dueña del local. “Se lo llevé a su dueño, que abrió la puerta en estado de shock porque sabíamos que este gato estaba muerto. No había una explicación lógica”, señaló la mujer.

El retorno de Bart se convirtió en una de las rarezas más espeluznantes y a la vez milagrosas del mundo.