Quantcast

Así reaccionan ante dos chicas enfermas de anorexia y bulimia

Una conversación entre dos chicas en el metro de Madrid se convirtió en una auténtica pesadilla para los que estaban a su alrededor por lo que estaban escuchando. “Si abres el grifo y vomitas no se entera nadie”, le dice una a otra. Frases típicas de jóvenes con problemas alimenticios y enfermedades como la anorexia y la bulimia.

Con este corto se pretende mostrar la tolerancia de la sociedad ante este tipo de problemas, de cómo las personas se muestran a un lado de ayudar a estas chicas que, clarísimamente, promueven los trastornos.

Internet es una de las principales armas y focos que tienen la anorexia y la bulimia para extenderse entre las personas jóvenes, sobre todo en el sector femenino, donde más azota. La poca reflexión que se hace sobre estos temas es lo que quieren transmitir mediante el corto y una campaña en Change.org, iniciada por una madre de una víctima de estas enfermedades, para que se cierren todas las páginas que promueven la anorexia y la bulimia.

Las conocidas como 'princesas' son las pro-ANA y pro-MIA, jóvenes enfermas que consultan estas webs para informarse y aconsejarse de cómo vomitar o de cómo hacer para no levantar sospechas.

Comentarios de Facebook