domingo, 9 agosto 2020 10:36

Qué fue de Sabrina Salerno y Samantha Fox, las 'pechotes' de los 80

Sabrina Salerno, ¡ay, Sabrina! Su nombre planeó sobre tu adolescencia como un ectoplasma amenazando

Sabrina Salerno, ¡ay, Sabrina! Su nombre planeó sobre tu adolescencia como un ectoplasma amenazando con dejarte ciego o epiléptico. Cantante, modelo y símbolo sexual italiana, ella alcanzó la fama mundial en 1987 gracias a la juguetona canción 'Boys' y sus más traviesos pezones que como sombrillas de playa vinieron a ensombrecer al resto de artistas que participaron en aquel show televisivo. España confirmó la corona que ya le habían puesto en Italia como princesa del onanismo y un país entero montó un escándalo por lo que ahora consideramos una nimiedad. Así éramos en nuestra inocencia de país pujante.Tenemos que acordarnos que el gran mérito del impacto que alcanzó el tema, además ese baile liberador en la tele pública y los reportajes en el 'Pronto', se debió a su famoso y sugerente vídeo, que mostraba a la artista en una piscina atestada de hombres, usando un ajustado traje de baño blanco de dos piezas que mostraba generosamente su cuerpo.Con el tiempo hemos descubierto que Salerno, nuestra 'diosa', fue considerada la reina del 'italopop'. Instaló, de hecho, un par de temas más en los charts de su país natal y Europa -como “All of me” y “my chico”-, logrando ventas en toda su carrera de más de 10 millones de copias, un logro que ya se quisieran muchos músicos italianos de aquel entonces, como mi respetado respetado Franco Battiato.Tenía una rival. Era británica y su nombre, Samantha Fox, llevaba impreso el brillo del aceite de millones de talleres mecánicos y el hollín de todas las factorías. Aquellos calendarios de la 'cantante', modelo y actriz británica que se fotografió semidesnuda en varias publicaciones sensacionalistas, fueron reclamo para las más variopintas publicaciones. Era lo que demandaban los tiempos. Ella también obtuvo una importante fama mundial a fines de los años 80 gracias a singles como 'Touch me (I want to feel your body)', 'Nothing gonna stop me now' y 'I wanna have some fun', que siempre iban acompañados, por supuesto, de la imagen exuberante de la artista, que convirtió a la Fox en un definitivo sex symbol.Vamos a bucear en aquella rivalidad para contarte cosas que seguramente desconocías de estas dos mujeres de armas tomar: 

1.- La mujer que colapsó (con una teta) la centralita de Torrespaña:  Fue el 31 de diciembre de 1987


1.- La mujer que colapsó (con una teta) la centralita de Torrespaña:  Fue el 31 de diciembre de 1987. En aquel programa especial de Fin de Año, Sabrina fue la mecha que encendió la traca 'meapilas' de España, junto a un top poco ajustado que no podía resistir sus saltos en el escenario, ni el peso de aquellos dos pechos, ni la fuerza de la gravedad. Su baile desabotonó algo mas que el sostén como de encaje que (no) la cubría. Ella bailaba casi poseída, o eso nos parecía a nosotros, mientras cantaba 'Hot girl', su segundo éxito tras el clásico del eurotrash 'Boys (Summertime love)'. Y con ese terremoto catódico y carnal se le escapó un pecho. Una cosa tan simple como esa pasó a la historia de la televisión y se quedó en la retina de todos los españoles que rondan los 40. Era lo prohibido y satanizado. Si no fuera por el revuelo y las protestas de la España más casposa nada hubiera pasado. La teta de Sabrina fue como la de la 'Libertad guiando al pueblo', y a nosotros nos guió al pecado. Una enorme teta que colapsó la centralita detelfónica de la Radio Televisión Española que dirigía Pilar Miró.

3.- Pretendidas rivales, pero compañeras de gira: Samantha Fox era la antagónica anglosajona de la m


3.- Pretendidas rivales, pero compañeras de gira: Samantha Fox era la antagónica anglosajona de la muy latina Sabrina. España se lanzaba a un hedonismo un poco más moderno y sofisticado que 'Los bingueros' y estaba de carnaval permanente en busca de reclamos para disfrutar de la carne demasiado tiempo tapada. No bastaba el 'tecnocutre' de Fabio McNamara y en eso llegaron las divas del pop con más atributos que talento. Samantha Fox, nacida en Londres en 1966 – o sea, hoy tiene 48 tacos-, fue una de las 'glamour models' más exitosas del Reino Unido, aplacando para muchos los crudos inviernos de la Gran Bretaña desde la entonces no discutida e indiscutible página 3 de The Sun.El caso es que se dijo que la Fox y Sabrina eran rivales, que se llevaban a muerte. Quizá para provocar ensoñaciones lúbricas de pelas entre ambas en el barro. Hoy sabemos que eso no era verdad. En la primavera de 2012 las dos artistas hicieron juntas un tour por Francia -RFM Party- para presentar un single conjunto -'Call me'- en francés.  Ella misma contó hace tiempo que aquello de la rivalidad “se lo inventó la prensa”. Por lo visto, ambas odiaban esa competitividad, hicieron una canción y lo pasaron muy bien juntas. Y ahora son amigas.

4.- Sabrina Salerno, polifacética artista: Podemos criticar lo que queramos. Que si cantaba menos qu


4.- Sabrina Salerno, polifacética artista: Podemos criticar lo que queramos. Que si cantaba menos que Rosario, que si tampoco sabía bailar, que si era una desvergonzada… Lo que queráis pero tienen mérito ambas mujeres. ¿Cómo es posible tener tan poco talento como decía todo el mundo y vivir cómodamente del espectáculo durante tres decenios? Solo ellas dos, Bertín Osborne y alguno más, podría darnos la receta. Pero ojo, en el caso de la italiana, estamos hablando, además, de una actriz que ha llevado su trabajo al Festival de Cannes. Como suena. No te descojones de risa.  Fue con 'Stars des annees 80', protagonizada por el actor francés, Richard Anconina, y en la que Sabrina se interpreta a si misma. No es su única peli. Su carrera como actriz comenzó muy pronto, en 1987 con 'Crímenes de portada' y después participo en algunas series en su país natal. Por tanto, no es que sea una actriz de carácter, camaleónica o con un amplísimo registro. No fue a Nueva York para enrolarse en el Actor's Studio, ni siguió el método de Stanislavsky. Pero lo dicho, si Ana Obregón fue guionista de una serie de éxito en nuetsra televisión…

5.- Secretos inconfesables… en los 80: Durante sus años de esplendor, Samantha Fox no salió nunca


5.- Secretos inconfesables… en los 80: Durante sus años de esplendor, Samantha Fox no salió nunca del armario. Por mantener su carrera lejos de prejuicios homofóbicos y por que hoy en día a la gente le importa un rábano lo que cada uno haga en su cama, siempre que sea sin mascotas, con adultos y de forma consentida. Pero las famosas viven hoy con mucha más libertad y Samantha Fox forma parte del 'batallón de las conversas' o famosas lesbianas por tiempo limitado. Esto es, mujeres del 'couché' con pretendida trayectoria heterosexual que han mantenido relaciones sentimentales o noviazgos con hombres y, en la actualidad, mantienen noviazgos o matrimonios con mujeres. Así no fallan el tiro. Y no son 'rollitos' nacidos de la absenta o flirteos esporádicos, sino novias y esposas con todas las letras.Al parecer, 'Sami' mantenía una relación de más de 10 años con su representante, Myra Stratton, con quien al parecer planeaba casarse en secreto y tener un hijo. 

6.- Sabrina Salerno y los españoles (inocentes) colgados de 'Un, dos, tres”: La excasamente mun


6.- Sabrina Salerno y los españoles (inocentes) colgados de 'Un, dos, tres”: La excasamente mundana (por entonces) prensa española hizo sus delicias con los pechos centrifugados de Sabrina. Pleno de erotismo también por aquel entonces, el histórico programa 'Un,  dos, tres”, en su sexta etapa, dedicó un programa al sexo de manera eso sí, muy, pero que muy civil. Con mucho liguero, encaje, y lencería fina. Fue emitido el 27 de abril de 1987. En ese programa las chicas del ballet 'Belle Epoque' hicieron un striptease para todos los espectadores que dejó a todo el mundo colgado de la tele antes de que Sabrina Salerno apareciera en el mismo programa. Ese año, la italiana fue elegida como protagonista de muchas inocentadas en la prensa el día 28 de diciembre de 1987. Muy curiosa fue la 'noticia' que publicó el extinto 'El Día de Cataluña' de que Sabrina sustituiría a Mayra Gómez Kemp al frente de «Un, dos, tres…».

7.- ¿Qué pensará Rafa Camino? Esta pregunta es pertinente después de hablar de la supuesta boda secr


7.- ¿Qué pensará Rafa Camino? Esta pregunta es pertinente después de hablar de la supuesta boda secreta de 'Sami' con otra mujer, su representante. Muy pocos se acordarán de que la británica fue novia del torero Rafa Camino. ¿Qué pensará todo un matador de toros de esa apostasía del pene de la cantante? Tras protagonizar no pocas portadas del cotilleo en nuestro país, la rubia comunicó al mundo que era bisexual.Aquel noviazgo fugaz pudo ser un montaje. Quien sabe. Fue ella quien contó su 'spanish rollo' y que Rafi Camino fue uno de los tres amantes más importantes que tuvo en su vida. Ocurrió a finales de abril de 1995 y en declaraciones al diario londinense The Sun, Samanta aseguró que su romance con Camino fue “sumamente apasionante” y que sentían una “poderosa atracción” el uno por el otro. Recordó que ambos se conocieron mientras ella hacía un espectáculo en España e inmediatamente se sintió cautivada. “La audiencia estaba repleta de celebridades, pero lo vi a él en un rincón. Cuando el momento fue el adecuado, bailé desde el escenario hacia su mesa y le canté. Él me entregó una rosa roja, que coloqué entre mis dientes”, señaló Samanta. Al acabar el espectáculo, el torero fue a visitarla detrás del escenario, y a partir de entonces comenzó el romance. “Me enseñó mucho sobre la cultura española, que yo admiraba”, recordó. “Después de seis meses de intensa pasión, nos dimos cuenta de que la relación era buena y hermosa, pero no llevaba a ningún lado. Nos separamos sin lágrimas y aún sé de él de vez en cuando”, puntualizó Samanta. ¿Hubo más hombres? Sí, el cantante Paul Stanley, guitarra y voz de Kiss, al que conoció mientras ella grababa en Nueva York, y el australiano Peter Foster, quien le propuso matrimonio, petición que ella afirma no aceptó. Así es que sí. Lo suyo fue un amor gay tardío de estrella con representante, a lo 'Love Actually'.

8.- La italiana y su huida de la cirugía estética: Sabrina Salerno es todo un ejemplo de belleza nat


8.- La italiana y su huida de la cirugía estética: Sabrina Salerno es todo un ejemplo de belleza natural no edulcorada o soportada en quirófanos. Nunca operó sus pechos. Y lo llevaba muy a gala. Siempre que podía juraba y perjuraba que todo el contenido de su inmensa presencia era de nacimiento.  España era mucho más sensible a determinadas cosas. Por eso la transalpina permanece en la memoria colectiva de los españoles. Hoy sería muy impresentable ver a una artista sobre el escenario, sufriendo denodadamente por recomponer su figura y esconder unos pechos indomables. Y naturales. Sabrina se confesó tiempo después: “Me enfadé mucho. No me avisaron de que tenía el pecho fuera. Un pechho que es mío. Nunca he tenido ninguna cirugía estética en mi vida, lo juro por mi hijo”. Pero en Italia no la creían. ¿Qué hizo Sabrina? Se sometió al veredicto de la ciencia, en plan Concilio de Micea. Hacia finales de los años 80 para acallar los rumores,pasó por la consulta del profesor Giorgio Fischer, el inventor de la liposucción en 1973. Ella lo contaba así: “Le pregunté al profesor Giorgio Fischer, de la Academia Internacional de Cirugía Cosmética. Despues de una serie de exámenes y pruebas, me dio un certificado de autenticidad en el que declaró que nunca fui sometida a ninguna operación”. Pecho con denominación de origen, como la mozzarella.

9.- Cosas que deben estar seguras: El busto. Ríos de tinta han  corrido sobre la importancia de los


9.- Cosas que deben estar seguras: El busto. Ríos de tinta han  corrido sobre la importancia de los senos. Nada sería igual sin ellos. Es un atributo físico muy querido y admirado por todos, y algunas famosas, que lo son en parte por poseer un estupendo par de ellos como Mariah Carey, aseguraron su busto hasta en siete millones de dólares. Dentro de la lista de esta categoría se encuentran también Janet Jackson, Dolly Parton, Carmen Electra, Monica Belluci o Pamela Anderson. ¿Falta alguien? Por supuesto que sí. También firmaron sus respectivas pólizas 'mamarias' Sabrina Salerno y Samantha Fox.En este último caso, se dice que ambas pusieron la equis en un jugoso documento que tasaba sus 'requetevistos' en medio millón de verdes norteamericanos.

10.- Las SS… Sabrina Salerno y Silvio Berlusconi: ¿Cómo no iba a ser este genio nacido en una fami


10.- Las SS… Sabrina Salerno y Silvio Berlusconi: ¿Cómo no iba a ser este genio nacido en una familia humilde que llegó a supermilllonario, presidente del Milan AC, primer ministro italiano y rey de la telebasura, la viagra y el 'bunga-bunga el descubridor de Sabrina Salerno para la masa ignorante? ¿Cómo no iban a estar entrelazadas las vidas de Silvio y Sabrina? Y es que la cantante italiana inició su carrera artistica tras ganar un concruso de belleza en su región natal de Liguria -en Italia los concursos de belleza siempre han sido una magnifica plataforma de desubrimiento y lanzmiento de nuevas figuras artisticas como fue el caso de Sofía Loren, pero ésta no cantaba… que se sepa- . A partir de ahi hizo su debut oficial en el programa 'Premiatissima' de la televisión privada Canale 5, lo dicho el artefacto televisivo a partir del que Berlusconi edificó su emporio mediático de Mediaset.Y debió causar un gran impacto en este profeta de la carne, ya que decidió lanzarla internacionalmente con el single 'Sexy Girl'. Una canción arrebatadamente mala que exhibía a una chica bonita y que anticipaba el modelo que caracterizaría a Sabrina. Pese a todo la canción fue un fracaso y no pasó de un discretísimo 19 puesto en Italia… Pero todo ello sirvió para que años más tarde, en 1991 cuando ya nada era lo mismo, Sabrina fuera presentadora junto a Andoni Ferreño del programa concurso de Tele 5 “Bellezas en la nieve”, uno de esos espacios italo-hispanos con el que nos castigo en origen la cadena.

Artículos similares